11-M

LA ASOCIACIÓN AYUDA VÍCTIMAS 11-M CRITICA QUE PECES-BARBA LA LLAME "MINORITARIA" CUANDO SON MÁS DE 300 AFECTADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, que preside Ángeles Domínguez, criticó hoy que el Alto Comisionado de Apoyoa las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces-Barba, denomine a este colectivo como una asociación "minoritaria" cuando aglutina a más de 300 afectados por la masacre de Atocha.

En un comunicado, esta asociación quiso mostrar su protesta por las declaraciones de Peces-Barba quien, también, la consideró como "la otra" asociación del 11-M, destacando con ello la que preside Pilar Manjón, Asociación 11-M Afectados de Terrorismo.

En este sentido, el colectivo de víctimas del 11-M que preside Domínguez apuntó que la financiación que reciben por parte de la Comunidad de Madrid, se corresponde a proyectos que ellos han presentados para atender a la necesidades detectadas en las víctimas y sus familiares.

De esta manera, respondía a las declaraciones de Peces-Barba en las que acusó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de financiar sólo a la asociación "minoritaria" en cuanto a afectados de la masacre, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M y a la Asociación Víctimas del Terrorismo, y que deje sin ayudas a la asociación que preside Pilar Manjón.

La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M pide al Alto Comisionado "un mínimo de respeto" y que conozca profundamente la situación y los hechos de los colectivos y que deje su afinidad partidista o personal con la Asociación de Afectados, porque si no esto "justificaría el abandono inmediato de su puesto."

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2006
MML