CASTILLA-LA MANCHA

LA ASOCIACION DE AYUDA A LA PARALISIS CEREBRAL ESTRENA EN TOLEDO CENTRO OCUPACIONAL

TOLEDO
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inauguró hoy el nuevo Centro Ocupacional "Virgen del Valle" con el que cuenta la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral (APACE) de Toledo en el polígono industrial de la capital manchega.

El centro, que puede atender a un máximo de 72 usuarios, ocupa dos edificios dispuestos en una sola planta y sin barrera arquitectónica alguna en una superficie útil de algo más de 1.700 metros cuadrados donde se distribuyen las áreas educacional, asistencial, administrativa, los talleres de cerámica, vidrieras, marquetería y jardinería y otras dependencias.

En este mismo acto el presidente Barreda inaugurará también una pista polideportiva doble que permite acoger la práctica de fútbol sala y balonmano en sentido longitudinal y dos canchas de baloncesto y voleibol en la transversal. La pista es totalmente accesible y apta para su uso por personas con movilidad reducida.

En las dos instalaciones el Gobierno de Castilla-La Mancha ha financiado su construcción y equipamiento a través de la Consejería de Bienestar Social y la Viceconsejería del Deporte.APACE de Toledo es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito comarcal que, presidida por Carmen García Serrano, se dedica a la atención e integración social y laboral de personas con parálisis cerebral.

En los diversos programas que lleva a cabo tiene firmados varios convenios de colaboración con la Consejería de Bienestar Social.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2005
L