LA ASOCIACION DE AYUDA A NIÑOS ONCOLOGICOS RECIBE SOLO DOS TERCIOS (721.833 PESETAS) DE LA SUBVENCION PREVISRA PARA EL 92

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El Gobierno de Navarra concedió ayer una subvención de721.833 pesetas a la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos (ADANO), lo que representa dos tercios de la ayuda total prevista inicialmente para este año.

La subvención fue aprobada mediante una resolución del director gerente del Instituto Navarro de Bienestar Social, Javier Beruete, y la otorgan al amparo del Decreto Foral 94/1992 de 9 de marzo, que regula las subvenciones en materia de servicios sociales, deporte y juventud.

La Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos (ADANO) desarrolla su labo en el área de las minusvalías y orienta su actividad a mejorar el estado médico, social y psicológico de los niños que padecen cáncer.

En total, 60 niños y sus familias se benefician de la actividad de la asociación y de las subvenciones que recibe.

Entre sus actividades, destacan las de ayuda psicológica, pedagógica y económica para los desplazamientos a trasplantes, así como para material ortopédico, campamentos, festivales y excursiones.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 1992
C