LA ASOCIACIÓN DE AYUDA DEL 11-M PIDE QUE DOS BEBÉS NO NATOS FALLECIDOS EN LA MASACRE SEAN CONSIDERADOS VÍCTIMAS
- Piden 230.000 años para los procesados por los atentados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M (AAV11M) pedirá que la Audiencia Nacional declare víctimas del terrorismo a dos bebés no natos que fallecieron en los atentados perpetrados en Madrid el 11 de marzo de 2004.
Así consta en el escrito de conclusiones provisionales que esta asociación de víctimas presentó hoy ante la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que será la encargada de celebrar el juicio por estos atentados.
Según informó hoy esta asociación, junto con los 191 asesinatos, ha decidido realizar una acusación por dos delitos de aborto, ya que una mujer que resultó herida y otra que falleció en los trenes perdieron en los atentados al niño que esperaban.
En su escrito, de más de 350 páginas, esta asociación defiende el derecho de ambos bebés a ser considerados también víctimas del terrorismo.
En cuanto a las penas, los letrados de la AAV11M solicitan un total de 230.000 años de prisión para los 29 procesados por el caso del 11-M.
Las mayores peticiones de pena formuladas desde la AAV11M corresponden a los tres presuntos autores materiales de los atentados: Jamal Zougam, Basel Galyoun y Abdelamjid Bouchar, así como para los tres supuestos inductores de la masacre: Rabei Osman, alias "El Egipcio", Hassan el Haski y Youssef Belahdj. En concreto, se solicitan casi 40.000 años para cada uno.
En relación al ex minero José Emilio Suárez Trashorras, esta asociación le acusa de cooperar en los sucesos ocurridos en Leganés, incluido el asesinato del Geo Francisco Javier Torronteras. Argumentan que ha quedado acreditado que el explosivo utilizado en dicha localidad fue Goma 2.
INDEMNIZACIÓN
Respecto a la responsabilidad civil que pudiese derivarse del citado atentado, la AAV11M solicita 600.000 euros por fallecido y requiere cantidades económicas específicas para cada una de las personas que resultaron heridas, en función de sus lesiones.
Además, la AAV11M solicita que se realicen pruebas sobre los explosivos utilizados en los atentados, por entender que este extremo no se ha esclarecido.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2006
B