LA ASOCIACION DE ATENCION A LA ANOREXIA, ESCEPTICA SOBRE EL SO DE MODELOS MENOS DELGADAS EN LAS PASARELAS
- Algunos modistas han empezado a rechazar a maniquíes extremadamente delgadas en favor de otras con más peso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa (Adaner) se muestra escéptica sobre la posiblidad de la tendencia de algunos grandes modistas a elegir modelos "más rellenitas" se convierta en algo generalizado.
Según publica hoy "Diario 16", algunos grandes modistas, como Gianfranco FerréLaura Biaglotti, han decidido elegir a modelos con un poco más de peso y rechazar a aquellas extremadamente delgadas para lucir sus modelos en las pasarelas. Argumentan que la moda debe ser "alegría y vitalidad", todo lo contrario de lo que produce una persona anoréxica.
Fuentes de la Adaner se mostraron escépticas sobre la posiblidad de que la tendencia de Ferré y Biaglotti se convierta en algo más generalizado dentro del mundo de la moda.
"Cuando apareció Claudia Schiffer, que era más curvilína, ya dijeron que el modelo anoréxico iba a pasar de moda, que se iban a llevar mujeres más normalizadas. ¿Ha sido cierto?, para nada", argumentaron.
Para Adaner, sería bueno que las modelos fueran "más normales", ya que, si bien su imagen no es un factor desencadenante de la anorexia, sí es un elemento de presión importante para quien la padece.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 1998
VBR