LA ASOCIACIÓN ANTIABUSOS SEXUALES A LA INFANCIA PIDE EL CUMPLIMIENTO ÍNTEGRO DE LAS PENAS DE LOS PEDERASTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación para la Sanación y Prevención de los Abusos Sexuales en la Infancia (Aspasi) pidió hoy una reforma del Código Penal para endurecer las penas a pederastas, a fin de que éstos cumplan "íntegramente" las condenas y que se proteja mejor a las víctimas para evitarles el "calvario" del procedimiento judicial por el que tienen que pasar y que puede durar hasta cuatro años.
En una nota de prensa difundida hoy, Aspasi afirma que el procedimiento judicial, tal como está concebido, constituye "tal calvario que pocos niños y adolescentes se atreven a denunciar su caso y menos aún llegan a juicio".
A juicio de la presidenta de Aspasi, Margarita García Marqués, "ni el Código Penal ni la Ley de Enjuiciamiento Criminal contemplan las particulares condiciones psicológicas del menor víctima de estas agresión", que tiene que soportar numerosas entrevistas, entre consultas, declaraciones y peritajes psicológicos, sometiéndole a un proceso que puede durar hasta cuatro años.
Para Aspasi, es necesaria una reforma del Código Penal que suponga un endurecimiento sustancial de las penas por pederastia y que los sentenciados cumplan "íntegramente" las condenas.
Además, esta asociación es partidaria de realizar campañas de prevención entre padres, niños y profesionales para combatir la pederastia y proporcionar a los críos pautas de autodefensa para evitar que caigan en manos de este tipo de delincuentes.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2008
M