CASTRO

LA ASOCIACIÓN DE AMISTAD HISPANO-CUBANA "BARTOLOMÉ DE LAS CASAS" DESTACA LA "NORMALIDAD" Y LA "CALMA" QUE SE VIVE EN CUBA

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Asociación de Amistad Hispano-Cubana "Bartolomé de las Casas", Humberto García Valverde, subrayó hoy la "tranquilidad" y la "calma" que se vive en Cuba, después de que Fidel Castro haya delegado en su hermano Raúl, al tener que someterse a una intervención quirúrgica por una hemorragia intestinal.

"El Estado cubano está perfectamente salvaguardado por su propio sistema, por su propia forma de gobierno", dijo a Servimedia García Valverde, quien añadió que lo que está ocurriendo en Cuba "es lo mismo que pasaría en España si al señor Zapatero se le rompiera un pie".

Por otro lado, denunció el "vergonzoso y bochornoso espectáculo" que están dado algunos medios de comunicación sobre la vida "de un dirigente mundial que ha dado íntegramente su vida porque su pueblo sea respetado y respetable".

"Lo único que puedo decir en estos momentos es que no pasa nada, que está todo perfectamente coordinado y organizado. Cuba es un país sensato y decente, que tiene un pueblo que sabe lo que quiere", concluyó el vicepresidente de la asociación, que tiene su sede en Madrid.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2006
G