LA ASOCIACION DE AMISTAD ESPAÑA-ISRAEL PIDE AL GOBIERNO FIRMEZ CONTRA EL RACISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Amistad España-Israel, que preside el premio Nobel de Literatura Camilo José Cela, hizo público hoy un comunicado en el que exige al Gobierno que actúe con firmeza contra los responsables de actos racistas y xenófobos.
Esta organización expresa "su condena más rotunda y su repulsa total ante la campaña racista llevada a cabo por ciertos elementos españoles y el asesinato de una ciudadana dominicana el pasado viernes en Aravaca, hechosque se oponen a la convivencia democrática en España".
Asimismo, exige a las instituciones y a las más altas autoridades del Estado "que adopten una actitud de firmeza ante semejantes hechos" e instan a "introducir en la legislación penal la condena inequívoca de todo tipo de actos y conductas que fomenten el resurgimiento de doctrinas nazis y totalitarias, que parecían estar superadas y que alimentan un clima de terror, xenofobia y racismo incompatible con los elementales derechos humanos".
La aociación manifiesta "su plena solidaridad con todas aquellas personas que buscan en España el trabajo, la paz y la libertad -por no encontralos en sus paíss de origen- para poder insertarse legalmente y sin restricciones en la sociedad española, que desea ser abierta y democrática".
Además de Camilo José Cela, la asociación Amistad España-Israel está integrada por Max Mazín, Enrique Múgica, Jesús S. Pérez, Juan Barranco, Miguel Angel Gozalo, José Luis Lacave, Jacques Laredo, Gregorio Marañón, FernandoNavarro y Jorge Trías, entre otros.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1992
L