LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE METRO DE MADRID DENUNCIA QUE SE ESTÁN ENSUCIANDO LAS INSTALACIONES DE FORMA INTENCIONADA
- Asegura que la actuación de algún grupo o sindicato deslegitima la huelga de limpieza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Amigos de Metro de Madrid apoya la huelga indefinidad de los trabajadores de limpieza de Metro, pero no comparte la actuación de "algún sindicato o grupo huelguista" que se dedica a "ensuciar intencionadamente" las instalaciones con recortes de periódicos o grasa, actuación que, a su juicio, "deslegitima" la protesta.
"La mayoría de esas reivindicaciones nos parecen muy válidas, pero estamos muy molestos con los problemas que está habiendo. Una cosa es hacer huelga, dejar de trabajar y que se note verdaderamente la importancia del trabajo, y otra cosa es agravar la huelga, ensuciando más intencionadamente, con recortes de periódicos o grasa", manifestó a Servimedia el portavoz de la asociación, Adrián Fernández.
Fernández desconoce si es un sindicato o un grupo de huelguistas el responsable de estas actuaciones "tan molestas para los viajeros", que se pueden agravar ante las próximos días festivos de Navidad.
"Toda reivindicación que sea consecuente nos parecerá legítima, pero una vez que la huelga se pone en este plan de perjudicar al usuario más que a la empresa, pierde toda legitimidad", añadió.
La protesta, que comenzó el lunes convocada por los sindicatos UGT, CGT, USO, CNT y SUD, tiene como objetivo la equiparación de las condiciones económicas y sociales de todos los trabajadores.
La Asociación de Amigos de Metro de Madrid apoya estas reivindicaciones, pero no está de acuerdo con la petición de los trabajadores para que se les abone el plus de penosidad.
"Confiamos en que haya sentido común y que la empresa y los sindicatos negocien para conseguir un acuerdo lo antes posible y que todos los usuarios salgan beneficiados", concluyó Fernández.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2007
A