LA ASOCIACIÓN DE AMAS DE CASA RECHAZA QUE LOS PADRES SEAN CASTIGADOS PORQUE SUS HIJOS BEBAN EN LA CALLE
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La presidenta de la Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu), Isabel Ávila, afirmó hoy que "no es justo que las multas de los menores por consumir alcohol en la calle las tengan que pagar los padres, cuando se está levantando demasiado la mano en el tema de la venta".
En declaraciones a Servimedia, Ávila señaló, en relación al anteproyecto de ley anti-botellón estudiado ayer en Consejo de Ministros, que "no son precisamente los padres los que fomentan el consumo", por lo que "las medidas se han de tomar contra quien infringe la ley".
La representante de las amas de casa explicó que "no se evita el botellón prohibiendo beber en la calle, es necesario que exista mucho más control y beligerancia en la venta a menores para evitar que haya personas con el hígado destrozado con 18 años".
La presidenta de Ceaccu señaló que solo hace falta ir a comprar a cualquier supermercado un jueves o viernes por la tarde para ver cómo un grupo de adolescentes, en el que puede haber uno que tenga 18 años, compran varias botellas de alcohol para esa noche y nadie puede hacer nada para evitarlo.
Según Ávila, "igual que con el tabaco se ha prohibido cualquier tipo de publicidad, se debería hacer lo mismo con el alcohol, que es tan dañino o más que el tabaco".
Ávila hizo referencia especialmente a un determinado tipo de publicidad en horario infantil, en el que no se anuncia una bebida alcohólica pero se publicita una marca, por ejemplo Rives, que todo el mundo asocia al alcohol.
"No se debería permitir la publicidad de las bebidas alcohólicas en ningún caso, ni siquiera en el del vino", concluyó Ávila.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2006
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