Criptomonedas
La Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas logra que víctimas de “una estafa” recuperen el dinero
- Según la entidad, los afectados han cobrado las cantidades reclamadas “por la estafas sufridas por una plataforma”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas (AAIC), entidad creada para ayudar a los afectados por actuaciones que pudieran ser constitutivas de fraude en la inversión en criptomonedas y presidida por la abogada Emilia Zaballos, informó que ha logrado que los titulares de una plataforma, P. S. M., “reconocieran su delito y se vieran forzados a devolver la cantidad defraudada a los afectados antes del juicio”.
La AAIC formuló querella ante los Juzgados de Instrucción de Valencia por delitos de estafa, apropiación indebida y otros, contra P.S.M., persona física y la mercantil contra la que actuaba en representación de un grupo de afectados. El Juzgado de Instrucción 2 de Valencia admitió la querella y procedió a señalar pruebas, dando traslado de la querella y citando a los querellados a declarar.
Según informó la asociación en un comunicado, “ante el riesgo de condena en el procedimiento penal, los querellados, junto con sus letrados, llegaron a un acuerdo con los abogados de los afectados representados por la AAIC. Con este acuerdo se ha conseguido el resarcimiento a plena satisfacción de las pretensiones de todos los afectados representados. A Cambio, la AAIC retiró la querella frente a las personas física y jurídica, tras haber recibido el pago de los querellantes”.
“Estamos muy satisfechos, ya que nos encontramos ante el primer caso de satisfacción extrajudicial de los estafados conseguido la Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas a favor de los afectados a los que representa tras el inicio de las acciones judiciales”, afirmó la, presidenta de la asociación y directora de Zaballos Abogados, Emilia Zaballos.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2022
GJA