LA ASOCIACIÓN DE ADULTOS Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD DE FRANCIA PREMIA AL MUNICIPIO DE METZ POR SU ACCESIBILIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Adultos y Jóvenes con Discapacidad (Apajh, según sus siglas en francés) ha hecho entrega de la segunda edición de sus premios, que distinguen aquellos proyectos que contribuyen a facilitar la vida cotidiana de los discapacitados.
La localidad francesa de Metz, capital del departamento de Lorena, al noreste del país, ha sido galardonada en la categoría "Accesibilidad en la ciudad". Esta villa puso en marcha en 2001un servicio para sensibilizar e informar a los ciudadanos sobre temas relacionados con la discapacidad y mejorar la accesibilidad de la vivienda, los espacios públicos y el transporte.
Esta ciudad también organizó el pasado mes de abril una semana de sensibilización sobre la discapacidad, que incluyó desfiles de moda, espectáculos en colegios especiales y otros actos.
En la categoría "Derecho a la escolarización y la cultura" el galardón correspondió a la organización Instituto en el hospital y a domicilio, un servicio que permite a los alumnos con discapacidad cursar sus estudios gracias as una atención individualiza.
La Caja de Subsidios Familiares de la provincia de Vendée, al oeste del país, fue distinguida en la categoría "Accesibilidad de un servicio público", por sus actuaciones para la accesibilidad de sus establecimientos mediante la eliminación de barreras arquitectónicas, la publicación de guías en braille y sus dispositivos adaptados para la atención a los clientes sordos.
El gabinete TH Conseil fue premiado por su labor a favor de la inserción profesional de personas con discapacidad, por sus servicios de formación y asesoría a empresas en esta materia.
Por último, en el ámbito europeo Apajh distinguió la labor de las cooperativas sociales Il Nodo y Tangram de la localidad italiana de Follonica.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2006
V