LA ASOCIACIACION PRO DERECHOS HUMANOS DENUNCIA LA FALTA DE GARANTIAS JURIDICAS EN EL JUICIO AOCALAN

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación pro Derechos Humanos denunció hoy la falta de garantías jurídicas en el proceso contra el dirigente turco Andullah Ocalán, iniciado el 1 de junio, y en el que se ha solicitado la pena de muerte, una petición que supone una violación de los derechos humanos para esta ONG.

Esta denuncia fue secundada en rueda de prensa conjunta por Ramiro García de Dios, miembro de Jueces para la Democracia; Endika Zulueta, de la Asociación Libre de Abogados; Auror Lago, presidenta del Centro de Documentación del Kurdistán, y Pedro Marset, secretario de Política Exterior de IU.

El jurista Endika Zulueta afirmó que el juicio se ha desarrollado de forma irregular, ya que las alegaciones no se admitieron a trámite dentro del plazo legal y se criminalizó en exceso la figura de Ocalan, acusándole de la muerte de 30.000 ciudadanos turcos.

El juez García de Dios dijo que la justicia en Turquía vulnera los principios legales y las sentencias parciales que se adoptn y "vulneran los códigos internacionales de los Tribunales de los Derechos Humanos".

(SERVIMEDIA)
25 Jun 1999
A