LA ASOCIACI0N ESPAÑOLA DE LA CARRETERA GALARDONA A LOS GUARDIAS CIVILES QUE MURIERON EN ESPARRAGUERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española de la Carretera concedió hoy las Medallas de Honor de la Carretera a 53 personas que, por motivos proesionales o humanitarios, trabajan con el fin de mejorar el estado de las carreteras españolas.
Los 53 galardones han correspondido a miembros de distintos colectivos, como trabajadores de Tráfico, voluntarios de Cruz Roja y guardias civiles, entre ellos los dos agentes que murieron recientemente cuando buscaban los cadáveres de dos hermanos que cayeron al río al derrumbarse el puente de Esparraguera (Barcelona).
La Medalla de Oro ha sido para Miguel Montabes Calle, socio fundador de la Asociació Española de la Carretera, quien afirmó durante el acto que "las verdaderas Medallas de Oro corresponden a las personas que se arriesgan en la carretera por salvar vidas humanas".
La entrega de premios la realizaron personalidades del mundo de la carretera, como Antonio Alonso, director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, y Carlos Muñoz-Repiso, director general de Tráfico del Ministerio del Interior, entre otros.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2000
M