ASNEPA RECHAZA LA APLICACIÓN DE UNA RETENCION DEL 3% EN LAS FACTURAS EMITIDAS POR LOS AUTÓNOMOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (ASNEPA) se opone rotundamente a las medidas anunciadas por el Gobierno para que los empresarios retengan un 3% del importe de todas las facturas emitidas por los autónomos, así como la obligación de constituir un registro de facturas.
"Es algo injusto que viene a complicar aún más la gestión de un negocio a los microempresarios autónomos", protesta la asociación en un comunicado difundido hoy.
ASNEPA considera inadmisible que el Ministerio de Economía pretenda aplicar nuevas normas que afectarán a un colectivo de tres millones y medio de autónomos españoles y que, según la asociación, resultan una forma de ver a este grupo como parte activa del fraude en las facturas del IVA.
"Una retención obligatoria es una especie de 'préstamo' a la Hacienda Pública por parte de los autónomos", indica la asociación.
"No sólo se nos apunta como sospechosos de defraudadores al fisco, sino que se nos complica la vida y se nos discrimina con relación al resto de trabajadores y empresarios", ha declarado el secretario general de ASNEPA, Pedro Mezquida.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2006
P