Asistió a la presentación de la "Guía VIP Madrid" -------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Agustín Rodríguez Sahagún, anunció hoy que redactará u bando para animar a los madrileños a que el próximo 26 de mayo ejerzan su derecho al voto en las elecciones municipales y autonómicas.
Rodríguez Sahagún, que apuntó que esta campaña electoral "quizá está pasando más desapercibida que otras", explicó que el ciudadano no debería tener derecho a quejarse, si por lo menos no cumple con el compromiso de votar por la fuerza política que más ha merecido su confianza.
Añadió que la campaña ha sido limpia porque se han colocado menos carteles que en otra ocasiones y la mayoría de ellos no han ensuciado ni deteriorado gravemente el entorno urbano.
El alcalde hizo estas manifestaciones tras la presentación de la "Guía VIP Madrid", una publicación dirigida a los visitantes que acuden a la capital en viaje de negocios o por motivos profesionales.
La guía, cuya tirada inicial es de 250.000 ejemplares editados en castellano e inglés, tiene un precio de venta al público de 800 pesetas y ha sido patrocinada por IFEMA y el Patronato Municipal de Turismo. El libro, que tiene un formato de bolsillo, recoge una breve historia de Madrid y contiene información sobre los transportes, la climatología, el calendario de fiestas y los alojamientos de que dispone la ciudad, así como tros aspectos de la ciudad (restaurantes, instalaciones deportivos, edificios de interés, etc.).
En el acto de presentación, el presidente del Patronato Municipal de Turismo, Simón Viñals, dijo que la publicación servirá de ayuda para el turismo de alto "standing", que podrá concer a través del libro las infraestructuras y servicios de Madrid.
Viñals recordó que el año pasado visitaron la capital más de cuatro millones de turistas.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y presidente de IFEMA, Adrián Piera, destacó que la guía es un "instrumento útil, práctico y hermoso", de gran ayuda para el turismo empresarial que acude todos los años a las más de 40 ferias que tienen lugar en la capital.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1991
M