LOS ASISTENTES SOCIALES DE HOSPITALES PIDEN A LA ADMINISTRACION UNA ATENCION INTEGRAL PARA ENFERMOS CRONICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los asistentes sociales hospitalarios consideran que los responsables de la salud pública y los servicios sociales deben formalizar convenios de colaboración para mejorar la atención a los enfermos crónicos y ancianos que acuden a estos centros, según manifestó a Servimedia Rosa Blanca Pérez, vicepresidenta de la Asociación Europea de Asistentes Socials Hospitalarios.
Rosa Blanca Pérez aseguró que este colectivo de profesionales está trabajando en malas condiciones por la presión que reciben tanto de los médicos y ATS como de los familiares de los enfermos crónicos y terminales.
La responsable de esta asociación denunció que hasta el momento su colectivo está siendo el "chivo expiatorio" de la falta de recursos sociales que el sistema pone a disposición de las personas ancianas, toxicómanos y otros sectores.
En opinión de Rosa Blanca Pére, los problemas entre el Insalud y el Inserso repercuten directamente sobre los trabajadores sociales e indirectamente sobre los destinatarios de estos servicios.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 1992
EBJ