LA ASISTENCIA SANITARIA EN LA JIMENEZ DIAZ MANTIENE LA MISMA CALIDAD, PESE A LA CRISIS, SEGUN SU DIRECTOR MEDICO

MADRID
SERVIMEDIA

El director médico de la Fundación Jiménez Díaz, Fernando Martín Calderín, afirmó hoy a Servimedia que la calidad de la asistencia que se ofrece en la clínica mantiene "el nivel de primera línea que siempre le ha caracterizado", a pesar de los problemas de abastecimiento de material, "que se subsanan con compras en metálico".

n este momento de crisis, y ante la amenaza de los proveedores de material sanitario de llevar al centro a los tribunales por el impago de 4.000 millones a 53 empresas desde hace más de dos años, el doctor Martín Calderín explicó que los profesionales de la casa trabajan como antes y los pacientes no están notando diferencias en el trato.

Señaló que el personal se ha unido para afrontar este delicado momento de la institución, y se ha creado un comité de crisis, en el que participan el presidente del atronato, el director gerente, el director médico, cinco facultativos del centro que son patronos y el comité de empresa.

"Consideramos que no estamos financiados suficientemente y así se lo hemos hecho saber al Insalud, en una carta que le hemos dirigido, ya que opinamos que no estamos siendo tratados igual que el resto de los hospitales públicos, cuando el 85% de la asistencia que realizamos es pública", agregó.

Respecto a los programas de investigación que están realizando, el director médico omentó que continúan con normalidad su actividad, ya que normalmente se autofinancian. Además, incluso están a punto de concluir las obras de los nuevos laboratorios.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2001
EBJ