LA ASISTENCIA A CONCIERTOS, CINE, TEATROS Y MUSEOS, ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES MAS VALORADAS POR LOS PADRES

MADRID
SERVIMEDIA

La asistencia de los niños a conciertos, cine, teatros y museos son las actividades extraesclares mas valoradas por los padres de los alumnos de Educación Primaria, según se desprende del informe de noviembre realizado por el Instituto Nacional de Calidad y Evaluación (INCE) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Para realizar este informe, el INCE presentó a los padres con hijos en Educación Primaria, tanto de centros públicos como de centros privados, una serie de preguntas relacionadas con diferentes actividades lúdico-formativas realizadas por sus hijos fuera del horario escolar

De las respuestas dadas se desprende que después de la asistencia a conciertos, teatros y cine, y de visitar museos y realizar excursiones, los padres valoran actividades como estar con los amigos y realizar deportes; jugar con el ordenador y los videojuegos; dibujar, leer y hablar con sus padres y, en quinto lugar, ver la televisión y escuchar música.

Del informe se desprende que las chicas realizan con más frecuencia que los chicos actividades como asistir a conciertos, teatro, cine, visitar mseos, dibujar, leer y hablar con los padres y que dichas actividades son valoradas positivamente por los padres como importantes para el rendimiento escolar. En último lugar de sus preferencias se encuentra el ver la televisión o jugar con los videojuegos.

Por el contrario los chicos prefieren estar con los amigos, practicar deportes, hacer colecciones y jugar con el ordenador, actividades todas ellas que los padres valoran como negativas para su aprovechamiento escolar.

Respecto a la adscripciónde los alumnos a centros públicos o centros privados, se observa que los alumnos de centros públicos realizan con más frecuencia actividades deportivas y de relación con los amigos que los de los centros privados, y también ven más la televisión y escuchan música. Por el contrario, los de los centros privados son más partidarios de asistir a conciertos, teatros, museos, cine, jugar con el ordenador, hacer colecciones, ir de excursión, dibujar, leer y hablar con los padres, que los de los centros públicos. Por otra parte, los padres de alumnos, sean de centros públicos como privados, valoran "muy positivamente" la motivación de sus hijos a la hora de conseguir un mayor aprovechamiento escolar y consideran, en un 73% de los casos, que sus hijos están muy o bastante motivados. Por contra, un 23% de los padres cree que están poco o muy poco motivados.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2001
SBA