LA ASISTENCIA DE LA COMUNIDAD A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA SE AMPLÍA A TODOS LOS MUNICIPIOS DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Todos los municipios de la Comunidad de Madrid están cubiertos con un Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género, tanto en su propio ayuntamiento, a través de servicios mancomunados, o mediante la Federación Madrileña de Municipios (FMM).
Así lo anunció hoy, el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, tras firmar con el presidente de la FMM, Luis Partida, la prórroga del convenio de colaboración subscrito en junio del pasado año, mediante el cual, los únicos 14 municipios de la región que no contaban con este servicio, están atendidos por dos Puntos Municipales, situados en San Agustín de Guadalix y Villalbilla.
Los municipios de El Molar, La Cabrera, San Agustín de Guadalix, Guadalix de la Sierra, Pedrezuela y Valdetorres del Jarama contarán con un Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género, situado en San Agustín, que prestará servicio a las víctimas de violencia de género de estos municipios como si de una mancomunidad se tratará.
Lo mismo ocurre con los Ayuntamientos de Corpa, Anchuelo, Torres de Alameda, Villalbilla, Pezuela de las Torres, Nuevo Baztán, Santorcaz y Valverde de Alcalá, que tendrán su centro en Villalbilla.
Además de la puesta en marcha de los Puntos Municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género, mediante este convenio la FMM y el Gobierno regional acuerdan impulsar la aplicación de todas aquellas medidas de carácter preventivo en materia de violencia de género mediante el desarrollo de acciones de sensibilización.
El acuerdo también recoge la necesidad de desarrollar Planes de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres en el ámbito regional y municipal y medidas en materia de conciliación de la vida laboral y personal.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2006
L