ASILO. LOS JUGAORES DE LA SELECCION SUB-21 DE ALBANIA SIGUEN ESPERANDO QUE INTERIOR LES CONCEDA EL ASILO POLITICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ocho integrantes de la selección nacional de fútbol sub-21 de Albania que hace una semana solicitaron el asilo político en nuestro país, al que llegaron para disputar un encuentro oficial, continúan sin recibir ninguna respuesta a su solicitud por parte del Ministerio del Interior.
Un portavoz de Interior explicó a Servimedia que el Gobierno dispone de tres meses paa decidir sobre los expedientes de los ocho ciudadanos albaneses, mientras que indicó que su asistencia, manutención y alojamiento están garantizados por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a través de la Cruz Roja.
Los ciudadanos albaneses son siete jugadores y un técnico- masajista que, tras disputar un encuentro internacional organizado por la FIFA en Granada, se dirigieron a la oficina de asilo-refugio del aeropuerto de Madrid-Barajas pidiendo la condición de asilados políticos debido a lasituación que vive su país de origen.
En principio fueron nueve los integrantes de la selección internacional, pero en el último momento uno de ellos renunció y decidió regresar a su país junto al resto de seleccionados.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 1997
L