ASIGNATURA RELIGION. PSOE E IU RECHAZAN EL PACTO DE ESTADOSOBRE LA ENSEÑANZA DE RELIGION QUE PIDEN LOS OBISPOS

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE e Izquierda Unida (IU) mostraron hoy su rechazo al pacto de Estado sobre la enseñanza de la asignatura de Religión que ha pedido el nuevo secretario de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Asenjo.

Clementina Díez de Baldeón, portavoz de Educación del PSOE, dijo a Servimedia que "no hace falta en España un pacto de esa naturaleza", porque el marco legislativo y las sentencias del Tribunal Supremo handejado claras las reglas de juego, "y no hay nada que desbloquear".

Según el PSOE, la situación de la enseñanza de Religión debe continuar como ahora y esta materia no puede ser evaluable igual que el resto de asignaturas fundamentales, como pretende la Iglesia católica.

Por su parte, María Jesús Aramburu, de IU, dijo que el pacto que pide Asenjo es "innecesario y está fuera de lugar".

"El problema de la enseñanza de Religión en España está resuelto y arreglado y no hay nada que pactar", señló la diputada de IU. "Estamos en un Estado aconfesional y no se puede imponer la Religión a nadie".

En una entrevista publicada ayer por "El País", Asenjo se quejó de que el PP se está comportando como el PSOE en lo que se refiere a la enseñanza de la Religión y no permite ningún avance satisfactorio para los prelados.

Asenjo pide "un gran pacto de Estado en el que los grandes partidos se impliquen para desbloquear el problema", porque "aunque el PP lo arreglara, ahora nadie podría evitar que elproblema volviera a plantearse con un gobierno de signo diferente".

Sobre esta cuestión, Juan Carlos Guerra Zunzunegui, portavoz de Educación del PP en el Congreso, opinó hoy que el acuerdo que hace falta en España es el de poner en marcha una asignatura alternativa "realmente seria, evaluable para información de los padres, que no sea el parchís ni el fútbol".

(SERVIMEDIA)
22 Jun 1998
JRN