ASIGNATURA RELIGION. LA IGLESIA ANIMA AL GOBIERNO A DAR VALOR ACADEMICO A LA RELIGION PESE A LA OPOSICION SUSCITADA

MADRID
SERVIMEDIA

La Conferencia Episcopal Española considera normal las reacciones contrarias que han surgido desde algunos sectores al anuncio que realizó la semana pasada el secretario general de Educación, Eugenio Nasarre, sobre la posibildad de dotar a la enseñanza de Religión de un valor académico equiparable a las asignaturas catalogadas como obligatorias.

Sin embargo, el secretario general de la Conferencia Episcopal, José Sánchez, advirtió que el contenido de la propuesta inicial de Nasarre, matizada posteriormente por la ministra Esperanza Aguirre, se aproxima más que las tesis que defendía el Gobierno anterior "a lo que garantiza la Constitución española y los acuerdos entre la Santa Sede y el Estado español".

No obstante, osé Sánchez dijo que los único que conoce del proyecto de decreto que prepara Educación es lo que ha aparecido en los medios de comunicación.

Respecto a la presión que puede recibir el Gobierno por parte de sectores contrarios a conceder a la asignatura de Religión valor académico, el prelado aseguró no estar sorprendido de la oposición que ha surgido al anuncio de Nasarre.

El secretario general de la Conferencia Episcopal indicó que la reacción de determinados sectores críticos con la enseñanza e Religión es igual de lógica que la que tuvo la Iglesia cuando el anterior Gobierno adoptó medidas que devaluaban esta asignatura.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 1996
GJA