ASIGNATURA ELIGION. LOS OBISPOS, CONVENCIDOS DE QUE EL GOBIERNO APROBARA EL NUEVO DECRETO ANTES DE FIN DE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los obispos están convencidos de que el Gobierno cumplirá sus promesas y aprobará el nuevo real decreto sobre la enseñanza de religión antes de que finalice el presente año.
El presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal Española, José Dorado, declaró a Servimedia que tiene la esperanza de que antes de fin de año esté aprobao el nuevo real decreto.
Dorado lamentó el retraso en la aprobación de la nueva regulación de la asignatura, que, a su juicio, ha contribuido a "deteriorar" la situación de la enseñanza religiosa escolar. "Espero", añadió, "que por fin este año se determine el estatuto de la clase de religión en los centros públicos".
El prelado señaló que el Gobierno ha garantizado a los obispos que la nueva regulación estará aprobada "aproximadamente antes de que finalice 1997", por lo que expresó su confianza n que no se vuelvan a producir nuevos retrasos.
La Conferencia Episcopal exige el cumplimiento de los acuerdos que el Estado español firmó con la Santa Sede en 1979, por lo que reivindican que la enseñanza de religión sea optativa, pero que su valor académico se equipare al de las asignaturas fundamentales, así como una redefinición de las materias alternativas.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 1997
GJA