ASIGC CRITICA LA LIBRE CIRCULACION DE EUROPEOS CONDENADOS EN SUS PAISES DE ORIGEN

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC) reprochó hoy a las atoridades españolas su "benevolencia" con la libre circulación o residencia de europeos en territorio español cuando se trata de personas condenadas en sus países de origen, aun cuando hayan redimido ya sus penas.

ASIGC hace estas manifestaciones en un comunicado tras conocer que Interpol ha informado a las autoridades españolas de la presencia en el país de un ciudadano británico considerado un agresor sexual de "alto riesgo".

Para la asociación, estas limitaciones deberían implantarse con el obeto de preservar el orden público, favorecer la prevención del delito y garantizar la seguridad ciudadana cuando haya razones "fundadas o informes médicos, periciales o de otro tipo" que adviertan de la peligrosidad del sujeto.

Sugiere que se articulen medidas para "impedir la entrada o someterla a controles administrativos preventivos, una vez autorizada la residencia o estancia temporal".

Además, pide que la entrada en España de extranjeros no comunitarios con antecedentes penales o delincuente potenciales pueda someterse al control de las embajadas españolas del país de origen, con carácter previo a la concesión del visado.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2004
SGR