ASESORES GOBIERNO. RUBALCABA DICE QUE AZNAR DEBERIA TENER 1.000 ASESORES "PORQUE REALMENTE LOS NECESITA"

TOLEDO
SERVIMEDIA

El diputado socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, ex ministro de la Presidencia, manifestó hoy en Toledo que no piensa criticar al presidente del Gobiero, José María Aznar, por tener más asesores que su antecesor, Felipe González, ya que, a su juicio, "debería tener unos 1.000, porque realmente los necesita".

Rubalcaba, que asistió a una comida del PSOE en Toledo, dijo que "no le reprocharemos que incremente el número de sus asesores, pero sí le pediremos que los busque en otro sitio que no sea la CEOE, porque la está dejando vacía".

El dirigente socialista hizo hincapié en el "problema de liderazgo" que tienen el PP y el Gobierno, argumentando ue "los silencios de González se valoran más que las risotadas de Aznar".

Rubalcaba realizó además un balance de los primeros meses de Gobierno de Aznar, que calificó como "negativos", y que resumió con las siguientes frases pronunciadas por el presidente del Gobierno en este tiempo: "Hablo catalán en privado", "hay un problema y hay que solucionarlo" y "me río porque estoy contento".

El ex ministro acusó además al Gobierno de "no tener un modelo autonómico y de convertir el Estado de las autonomas de España en un auténtico lío".

Según Rubalcaba, el modelo autonómico del PP "es comparable a un equilibrista que tiene 17 platos y que intenta que no se le rompa ninguno".

El ex ministro criticó también la actitud del Gobierno en los acuerdos que ha suscrito con los sindicatos sobre las pensiones y el PER, porque "siguen pensando que son un voto cautivo". "No cree en estos acuerdos, porque consideran que son clientelismo que recogerán en las urnas".

(SERVIMEDIA)
20 Oct 1996
C