LOS ASESORES FISCALES DICEN QUE LA LEY DE PREVENCIÓN DEL FRAUDE INCREMENTARÁ "LA PRESIÓN FISCAL INDIRECTA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF) aseguró hoy que el anteproyecto de Ley para la Prevención del Fraude Fiscal "incrementa la presión fiscal indirecta" sobre el contribuyente.
En un documento remitido hoy, REAF explica que esta presión se derivará del hecho de acabar con la obligación de aportar periódicamente Libros de Registro, la obligatoriedad de consignar la referencia catastral en documentos y contratos, así como la implantación de una nueva retención en los pagos a contribuyentes en módulos.
En opinión de REAF, la norma que prepara el Gobierno contiene "muchas correcciones técnicas de diferentes leyes que no obedecen a la finalidad que anuncia su título".
Entre las observaciones realizadas por REAF respecto a las operaciones vinculadas en el Impuesto sobre Sociedades, este órgano considera "que se endurece la norma y se vuelve al ajuste obligatorio a valor de mercado".
Respecto al punto concreto de este anteproyecto sobre la consignación de los medios de pago en la compraventa de inmuebles, los asesores fiscales estiman, "que esta medida no será muy efectiva".
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2006
F