LOS ASESORES FISCALES CREEN QUE CON LA MARCHA DE GIMENEZ-REYNA SE PIERDE LA OPORTUNIDAD DE MODERNZAR LA ADMINISTRACION TRIBUTARIA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), Antoni Durán-Sindreu, considera que con la marcha de Enrique Giménez-Reyna de la Secretaría de Estado de Hacienda "se ha perdido en este país la oportunidad histórica de modernizar el sistema tributario y la Administración Pública española".

En declaraciones a Servimedia, Durán-Sindreu, que considera que la dimisión de Giménez-Reyna por el asunto de Gescartera no esá justificada, se mostró seguro de que sin él "difícilmente" se podrá modernizar la Administración tributaria española y el sistema tributario.

"Giménez-Reyna es un técnico, conocía la casa desde hace muchos años, y no era político. Es una persona con gran talante profesional y humano, que es respetado en todos los ámbitos, y conseguía un equilibrio perfecto. En las épocas de Borrell y Juan Costa, cuando eran políticos los secretarios de Estado, los resultados no los voy a decir yo, están a la vista",afirmó.

Para Durán-Sindreu, sin una persona con el carisma y las condiciones de Giménez-Reyna, "es difícil que todo lo que está en marcha pueda prosperar". A su juicio, se puede producir un freno importante en muchas iniciativas, entre las que citó la Ley General Tributaria y la Ley de Fundaciones y Mecenazgo, que "podrían tambalearse".

Durán-Sindreu considera que la dimisión de Giménez-Reyna no está justificada "en absoluto". "Yo considero que Giménez-Reyna ha actuado como lo que es, un no polítco, un técnico, y ha huído de la presión tremenda que ha soportado como consecuencia del tema de Gescartera, en el que yo, particularmente, estoy convencido de que no tiene ninguna vinculación más de la que dice", agregó.

El representante de los asesores fiscales señaló que comprende, "aunque no puedo compartir", su decisión de dimitir, y dijo que en un político esto seguramente no se entendería, porque probablemente no dimitiría. "Es una persona que concebía la Administración pública desde una concepión totalmente distinta de la que a lo mejor puede concebirla un político, y bajo esa concepción ha presentado su dimisión", afirmó.

"A mí, particularmente, no sólo me ha afectado, sino que me ha indignado y me ha preocupado muchísimo su dimisión, porque veo con preocupación el futuro. Creo que no se merece Giménez-Reyna esa dimisión", concluyó.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2001
NLV