LOS ASESORES FISCALES ACONSEJAN AL PP QUE LA RETIRADA DEL IMPUESTO DE SUCESIONES SEA SELECTIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los asesores fiscales rechazaron hoy los anuncios del PP de retirar por completo el Impuesto de Sucesiones en aquellas comunidades autónomas en las que gobiernan tras las pasadas elecciones utónomicas y aconsejaron que la posible retirada del impuesto sea selectiva.
A juicio de Valentí Pich, presidente del REAF, la supresión total de un impuesto como este "debe ser examinada con perspectiva histórica y no coyuntural", por lo que pidió una "reflexión profunda y serena" antes de suprimir ingresos al Fisco que sirven para atender el gasto público.
Por ello, a partir de la reflexión, se podría decidir si se ha de suprimir en todos los casos o sólo para transmisiones por causa de muerte se aplicaría en donaciones), para parientes muy cercanos y, además, por debajo de determinado nivel patrimonial.
Para los asesores fiscales, la opción "más adecuada" sería aquella que exonerase de tributar a los familiares más cercanos, excepto en el caso de grandes patrimonios.
Para otros sucesores se podría aumentar también el importe exento y, para todos, rebajar drásticamente la tarifa, apostando finalmente por mantener mecanismo que permitan la continuidad de las empresas familiares, concluy Valentí Pich.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2003
C