LOS ASESORES FINANCIEROS Y TRIBUTARIOS CRITICAN LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO SOBRE VIVIENDA Y GASTOS POR ENFERMEDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Española de Asesores Financieros y Tributarios criticó hoy las medidas que baraja aplicar el Gobierno sobre las desgravaciones en los alquilers de vivienda y en los gastos por enfermedad.
El presidente de la asociación, Juan Carlos Para, aseguró en rueda de prensa, en la que presentó el estudio anual sobre la campaña de la renta de 1994, que el MOPTMA ha "trivializado" la necesidad de revisar la política fiscal de la vivienda.
A su juicio, la revisión no pasa por limitar las desgravaciones hasta los 20 millones de pesetas por la compra de la vivienda, sino por controlar los preceptores de los alquileres.
Asimismo, descartó la posiilidad de reducir o suprimir las desgravaciones por gastos médicos, ya que, esta medida supondría una perdida de demanda del sector privado y un incremento de la demanda del sector público.
Esta posibilidad barajada por Para sería negativa para el sector público ya que se incrementaría el gasto, al crecer más la demanda.
"EXITO" EN LOS CAMBIOS
Por otro lado, calificó de un "exito" los cambios introducios en la campaña del Impuesto sobre la Renta de 1994, como la inclusión del modelo de la declaación abreviada, además del ordinario y la simplificada.
Por contra pidió, para la próxima camapaña la supresión de la declaración simplificada y que el impuesto del Patrimonio se universalice como medida de lucha contra el fraude, es decir, que la Administración tenga la posibiluidad de reclamar el Patrimonio de los contribuyentes, tal y como figuraba en la anterior Ley General Tributaria.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 1995
J