LOS ASESORES FINANCIEROS CONSIDERAN UN "DISPARATE" LA REFORMA DE LA FISCALIDAD DE LAS "STOCK OPTIONS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Asesores Financieros y Tributarios, Juan Carlos Para, ha calificado de "disparate" la enmienda presupuestaria para endurecer la fiscalidad de las 'stock-options' aprobada en el Congreso de los Diputados, y advirtió del riesgo de que los incentivos a directivos se paguen a través de paraísos fiscales, pagando un 0% a la Hacienda española.
En declaraciones a Servimedia, Para indió que no se pueden tomar medidas fiscales extraordinarias para "un sistema de retribución legal y que no tiene mayor trascendencia".
A su juicio, no es correcto aplicar medidas fiscales para paliar situaciones polémicas como la suscitada en torno a las opciones sobre acciones de Telefónica. "No se ha explicado suficientemente lo que son las 'stock-options'. No se puede circunscribir el debate a la cantidad de dinero que unos señores se llevan", indicó.
Aseguró que "nadie ha regalado el dinero" a os directivos que se benefician por las 'stock-options'. "Ese dinero no sale del erario público, sino que se lo han ganado porque han hecho que la compañía valga más dinero", afirmó.
"Si empezamos con que la gente que gana mucho dinero tiene que pagar infinitamente más, lo único que vamos a conseguir es que esa gente se vaya fuera; que esas 'stock-options', dentro de un tiempo, se tengan que hacer a través de sociedades interpuestas o a través de sociedades situadas en paraísos fiscales, con lo cual n es que vayan a tributar el 20 por ciento, es que van a tributar el 0 por ciento", explicó.
"Estas medidas, que son exclusivamente electoralistas", añadió el presidente de la Asociación de Asesores Financieros y Tributarios, "a la larga van a demostrar que son una tremenda estupidez por la incapacidad del Gobierno de explicar las cosas".
(SERVIMEDIA)
14 Nov 1999
D