EEUU

UN ASESOR DE RAJOY ASUME QUE OBAMA "AYUDARÁ A ZAPATERO" AUNQUE LA COLABORACIÓN "DEPENDERÁ DE LA QUÍMICA" ENTRE ELLOS

MADRID
SERVIMEDIA

Antonio Sola, asesor de Mariano Rajoy y experto en comunicación política, se mostró hoy convencido de que Barack Obama "ayudará a Zapatero" una vez que tome posesión como nuevo presidente de Estados Unidos, pero advirtió de que la colaboración entre los dos gobiernos "dependerá de la química" personal que surja entre ellos.

Sola declaró a Servimedia que las relaciones entre España y Estados Unidos van a vivir una "mejora evidente" cuando Bush abandone la Casa Blanca, ya que él y Zapatero "son como aceite y agua".

No obstante, advirtió a Zapatero de que será difícil entablar una estrecha colaboración política con Obama por el mero hecho de pertenecer a proyectos ideológicos parecidos, dado que "los presidentes en EEUU son muy institucionales", sean cuales sean sus inclinaciones ideológicas.

Sola, que asesoró a Mariano Rajoy durante las últimas elecciones generales en España, lamentó que al líder del PP "no le dio tiempo" a demostrar la mala gestión económica de Zapatero, como sí ha conseguido Obama en Estados Unidos con Bush.

A su juicio, Zapatero "tuvo más éxito en ocultar la realidad que el PP en demostrar la llegada de la crisis" y eso permitió que el dirigente socialista ganar la cita con las urnas de marzo. "Si nosotros hubiéramos tenido dos meses más...", apuntó.

Sola aseguró, por último, que el Partido Popular debería copiar la "extraordinaria campaña de recaudación" del Partido Demócrata, con pequeñas donaciones de particulares a través de Internet a favor de Obama, si quiere triunfar en sus próximas citas electorales.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2008
F