UN ASESOR FISCAL MUERE EN BILBAO AL SER TIROTEADO POR UN EX EMPLEADO SUYO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Luis Fernández Pintado, asesor fiscal de 54 años, falleció esta mañana en Bilbao al ser tiroteao por un ex empleado suyo cuando salía de su domicilio, situado en el centro de la ciudad.
El autor del disparo que le causó la muerte fue Juan Antonio Casado Pérez, abogado laboralista de 55 años que trabajó para la víctima hasta el pasado mes de marzo. Tras matar a José Luis Fernández, el agresor se entregó a la policía.
Según fuentes policiales, Casado y Fernández mantenían desde hace tiempo tensiones y discrepancias por motivos laborales, que les distanciaron.
Estas disputas provocaron qe Juan Antonio Casado abandonase la gestoría propiedad de José Luis Fernández, donde trabajaba desde hacía 21 años. Al parecer, la última discusión tuvo su origen en el trasvase de clientes que provocó su separación.
A las 8,25 de esta mañana, José Luis Fernández salió de su casa, situada en la calle Alameda de Recalde, para ir a su trabajo.
A escasos metros del domicilio le esperaba, desde las 7 de la mañana, Juan Antonio Casado, que tras dispararle con una escopeta huyó del lugar. Sin embargo,los pocos minutos se personó en la Jefatura Superior de Policía de Bilbao, donde se entregó.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1991
C