UN ASESOR DEL EJECUTIVO BRITÁNICO REIVINDICA LA CREACIÓN DE UNA RED DE 250 CENTROS PARA EL TRATAMIENTO URGENTE DE LA DEPRESIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Gran Bretaña precisaría crear una amplia red de centros de salud mental para ofrecer tratamiento urgente en casos de depresión, según reivindicó Richard Layard, asesor del Ejecutivo británico, en un información publicada por "The Guardian".
Layard, reivindicó, en una conferencia en el Centro de Salud Mental Sainsbury, la creación de 250 centros dotados con 10.000 expertos en salud mental, para recortar las listas de espera en este área, del mismo modo que se ha hecho con otras especialidades, como la cirugía de cataratas o la implantación de prótesis de cadera.
Según Layard, la depresión clínica afecta a un millón de personas en el Reino Unido, y cuatro millones más sufren problemas de ansiedad, de los que sólo el 10% logra acceder a un terapeuta, siendo el tratamiento preferente los fármacos antidepresivos.
El asesor subrayó que en la actualidad la enfermedad mental produce más sufrimiento que la pobreza y el desempleo en su país.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2005
LVR