"Los asesinos serán erradicados de la sociedad" -----------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

"El Gobierno no perderá nunca la serenidad en su lucha para cabar con esta banda de asesinos. Si es preciso, redoblará sus esfuerzos para pedir una mayor cooperación a otros países y una mayor colaboración de los ciudadanos con las fuerzas de seguridad".

Este fue el mensaje que hoy transmitió el Ejecutivo a la sociedad española por boca de la Portavoz del Gobierno, Rosa Conde, tras los atentados perpetrados ayer por ETA en Madrid.

Según explicó Rosa Conde en rueda de prensa, el Consejo de Ministros de hoy acogió con "un ambiente de especial tristeza" los trágicos acontecimientos" vividos en la capital de España.

"Como el resto de ciudadanos, el Gobierno ha vivido estos hechos de una forma especialmente dramática, con un sentimiento de dolor e indignación moral", afirmó la Portavoz.

ASESINOS CONDENADOS

La ministra hizo un llamamiento a la ciudadanía para que no pierda la calma ante las acciones "de esta banda de asesinos que, finalmente, se erradicarán de la sociedad". "Estos asesinos", recalcó, "acabarán siendo condenados".

Conde insistió n que el Gobierno no perderá en ningún momento la "sangre fría" y, si es necesario, redoblará sus esfuerzos para erradicar la violencia de ETA.

La ministra calificó de "muy importante" la entrevista urgente que anoche mantuvieron en Madrid el titular de Interior, José Luis Corcuera, y su homólogo francés.

Agregó que este encuentro, del que no ofreció más detalles, es una prueba más de la colaboración que el Ejecutivo galo está prestando a España en su lucha contra el terrorismo.

REORGANIZACION E LA ADMINISTRACION

Por otra parte, la Portavoz expresó su convencimiento de que el PSOE alcanzará finalmente un acuerdo con la oposición para aprobar por consenso el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, pese a las críticas que esta iniciativa del Gobierno ha obtenido desde diversos frentes políticos y sociales.

El Consejo de Ministros comenzó hoy un debate sobre la prevista reorganización de la Administración del Estado, tendente a "acercar más la Administración a los ciudadanos incrementandosu eficacia".

El Ejecutivo tiene previsto elaborar un plan de modernización de la Administración que, de momento, no contempla la aprobación de una Ley del Gobierno, aseguró Conde.

La Portavoz aseguró que el Gobierno no adoptó hoy ninguna decisión en cuanto al modelo de financiación autonómica. Dijo que el Ejecutivo trasladará sus propuestas al Consejo Político y Fiscal que se reunirá a finales de este mes, "para que se discutan y no para imponerlas".

Entre otros acuerdos, el Consejo de Minitros aprobó hoy la creación del Consejo Jacobeo, el órgano que supervisará la celebración del Año Compostelano de 1993, y el nuevo reglamento del Registro de la Propiedad Intelectual.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 1991
JRN