EL ASESINO DE SORIA TESTIFICA QUE IBA A ATRACAR UN HIPERMERCADO Y QUE A SU COMPAÑERO LO MATO ACCIDENTALMENTE

SORIA
SERVIMEDIA

Fernando Domínguez, el zaragozano de 31 años que el primer fin de semana de marzo tuvo en jaque a las fuerzas de seguridad de Soria después de asesinar a ds personas, ha reconocido ante el juez que instruye el caso ser el autor de las muertes de su compañero de trabajo Antonio Navarro, el joven Francisco de Borja y el teniente de la Guardia Civil Alejandro García Velasco.

Fuentes judiciales señalaron, tras levantarse el secreto del sumario, que, en sus declaraciones ante el juez, Domínguez afirmó que viajó a Soria el pasado día 1, acompañado de su amigo Antonio Navarro, con la intención de atracar el furgón que trasladaba la recaudación del hipermercadoSaveco.

Añadió que la situación quedó frustrada cuando ambos se enteraron de que un guardia de seguridad del establecimiento sospechaba de sus planes.

Domínguez relató al juez que la muerte de su compañero fue un accidente, ya que al disparar contra los dos guardias civiles en Matalebreras le alcanzó con sus balas sin pretenderlo.

La Guardia Civil continúa buscando el arma con el que el acusado cometió los crímenes, aunque se cree que, tras la confesión del homicida, la pistola ya no es una rueba imprescindible para la acusación.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 1997
C