EL ASESINO DE BURGOS TENIA "MUY MALA LECHE" Y ERA UN "MALVADO", SEGUN SUS VECINOS

BURGOS
SERVIMEDIA

El asesino suicida de la localidad burgalesa de San Millán de Lara, Juan Medina Gordillo, alias 'El francés', que acabó con la vida de la chica a la que pretendía, de dos hermanos de ésta, la madre de los mismos, su suegra y su cuñada, tenía "muy mala leche" y fama de "zalamero, meticón y malvado", según comentaron a Servimedia vecinos del pueblo, donde s respira un ambiente de consternación y sorpresa a la vez.

"Era muy zalamero, pero no nos camelaba, porque también tenía muy mala leche y era muy brusco. No se le podía llevar la contraria ni por lo más mínimo porque si no, se enfadaba muchísimo", comentó una vecina, quien agregó que el padre de los tres jóvenes fallecidos, "unos chicos muy decentes", es una persona "muy querida en el pueblo", muy tranquila y solidaria, "siempre dispuesta a echar una mano si hace falta".

Según las mismas fuentes,'El francés' se fué a vivir con los padres de su ex mujer, natural de San Millán de Lara, que terminaron por negarle el cobijo "porque se portaba mal". Al parecer, el asesino suicida pretendía vivir igual que en una pensión y convertirse en dueño y señor de la vivienda. "hasta quería adueñarse de la cocina. Y claro, eso no podía ser. ¿A dónde se iban los dueños de la casa?", agregaron.

En el pueblo nunca entendieron cómo los padres de su ex mujer, Inocencia Porras, que vive en Francia, accedieron a hopedarle en su hogar. "Eso fue una guarrada. Deja a la mujer y a su hijo en Francia y se viene a vivir con los padres de ella, y ellos le dejan", dijo esta vecina, quien agregó que nadie sabía si el asesino de San Millán de Lara tenía familia, porque el criminal nunca habló de ella.

Otra vecina, aseguró que los vecinos han pasado una noche "horrible" y manifestó su deseo de que el cuerpo del asesino, natural de Cádiz, sea enterrado en Andalucía, no en San Millán de Lara, junto a unas personas que eran buena gente y que no tenían la culpa de nada". "Por mí que se lo lleven fuera, porque alguien que hace lo que él ha hecho no es persona", dijo.

En cuanto al ambiente que se respira en la localidad, esta vecina comentó que las calles de San Millán de Lara, en la que reina la tranquilidad y el silencio que sobreviene a una muerte, están prácticamente vacías porque es día de luto y "no es pueblo de corrillo".

"Aquí estamos todos en nuestras casas, no hemos salido a comentar nada, preferimos dejar a as familias en paz, porque no están para trajines. Sólo hay periodistas de las radios y las televisiones, pero el resto estamos en casa", señaló a Servimedia.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 1996
VBR