ASESINATOS TAXISTAS. EL PRESUNTO ASESINO SALIO DE LA CARCEL DE CARABANCHEL EL DIA 4 TRAS CUMPLIR 0 DIAS DE CONDENA POR LESIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presunto asesino de los dos taxistas de Madrid, Rachid Moufraj, abandonó el pasado día 4 de noviembre la cárcel de Carabanchel tras cumplir la condena de 10 días de prisión que le impuso el juzgado de instrucción número 2 de Cádiz por unas faltas de lesiones, según consta en un informe remitido por ese juzgado al Consejo General del Poder Judicial al que ha tenido acceso Servimedia.
En el informe, el titular del juzgado gaditano señaa que el 6 de octubre de 1993 dictó sentencia contra Moufraj por un procedimiento de juicio de faltas seguido bajo el número 500/92 contra él, siendo condenado a 10 días de arresto menor por una falta de lesiones.
Precisa que al no poder ser localizado para la notificación de la sentencia, se le comunicó mediante edictos que fueron publicados en el boletín oficial de la provincia de fecha 4 de noviembre de 1993.
Tras declarar la firmeza de la sentencia, el juez dictó el 10 de noviembre orden de bsca y captura contra Moufraj, a fin de que cumpliera la pena, continúa el informe.
El juez agrega que, con fecha de 26 de octubre de 1994, recibió un telegrama procedente del juzgado de instrucción número 34 de Madrid en el que le comunica que "en el día de la fecha ingresa en el centro penitenciario de preventivos Madrid 1 (Carabanchel) en calidad de preso a su disposición Rachid Mourfaj cuya busca y captura tenía interesada".
Finalmente, señala que recibido el telegrama "por resolución de fechade 26 octubre se acordó la legalización de dicha situación, librándose oficio al director del Centro Penitenciario de Preventivos Madrid-I a fin de que cumpliera la pena impuesta de 10 días, remitiéndose con fecha 31 de octubre de 1994 la oportuna liquidación de condena, extinguiéndose la pena por su cumplimiento el 4 de noviembre de 1994".
(SERVIMEDIA)
23 Nov 1994
S