ASESINATO TAXISTAS. LA POLICIA 'PEINO' AYER LA COLONIA MAGREBI DE MADRID, SEGUN DENUNCIA LA AEME
- Los inmigrantes se quejan de las referencias a la nacionalidad del sospechoso del doble crimen
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Emigrantes Marroquíes en España (AEME), Ridouan Assouik, denunció hoy a Servimedia que la colonia magrebí fue ayer completamente 'peinada' por la policía, que identificó a numerosos inmigantes como si tuviera el convencimiento de que el asesino de los taxistas Federico García Nogal y Felipe García Fernández era un extranjero de raza árabe.
A pesar de que el ministro de Interior y Justicia, Juan Alberto Belloch, y el delegado del Gobierno en Madrid, Arsenio Lope Huerta, hicieron ayer llamamientos a no anticiparse y a no atribuir a ningún colectivo responsabilidades que sólo son de una persona, "en la práctica, toda la policía fue detrás de la gente nuestra, todos los magrebíes, marroques sobre todo y argelinos", aseguró Assouik.
Durante el día de ayer decenas de inmigrantes fueron identificados o llevados a comisaría y puestos en libertad al cabo de unas horas, según el presidente de AEME. Assouik señaló que anoche fueron muchos los compatriotas que se acercaron a la sede de la asociación para quejarse del acoso policial.
Además, AEME está muy preocupada por el tratamiento que el caso está teniendo en algunos medios de comunicación, donde se habla de que el sospechoso es un marebí. "No tienen que identificarle como marroquí", dijo Assouik, "porque parece que la culpabilidad es ser marroquí, no ser delincuente".
(SERVIMEDIA)
22 Nov 1994
A