ASESINATO TAXISTAS. EL JUEZ QUE PUSO EN LIBERTAD AL PRESUNTO ASESINO DICE QUE NO SABIA QUE ESTABA EN PROCESO DE EXPULSION

MADRID
SERVIMEDIA

El juez titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Cádiz, Fernando Rodríguez de Sanabria, que puso en libertad a Rachid Moufrag, detenido por el asesinato de dos taxistas en Madrid, anifestó hoy que "nadie me comunicó que este señor estaba incurso en un procedimiento de expulsión. Yo me limité a ejecutar la sentencia. Cumplió su pena y le puse en libertad".

"Que el delegado del Gobierno diga cuándo me ha comunicado que estaba incurso en un procedimiento de expulsión. El sí sabía, porque yo se lo dije, que estaba en busca y captura", dijo Rodríguez a la Cadena Cope.

El juez explicó que a Moufrag le denunciaron por malos tratos, y él celebró el juicio sobre este caso en octubr de 1993, que concluyó con una condena de 10 días de arresto, pero cuando va a cumplir la pena, "desaparece y yo le pongo en busca y captura".

Agregó que "el 26 de octubre de este año me comunican en Madrid que le han detenido. Les digo que ingrese en prisión para cumplir la pena de diez días que tiene. Cumple la pena y sale en libertad el día 4 de noviembre. No estaba en busca y captura por la investigación de un delito, sino para cumplir una pena de diez días. Si ha cumplido la pena, tiene que salir.

Por último, dijo que "si no nos dicen que está ilegalmente en España, ¿cómo lo vamos a saber?. Hay un expediente que tramita el Gobierno Civil, y es el que los expulsa. El Gobierno Civil es quien tramita el expediente de expulsión. A nosotros nos piden una autorización para ingresarlo un máximo de 40 días en un centro de internamiento. Ello tramitan el expediente y si no le expulsan se les pone en libertad".

(SERVIMEDIA)
23 Nov 1994
J