ASESINATO TAXISTAS. JUECES Y POLICIAS DE MADRID SE COMPROMETEN A COOPERAR MAS EN LA APLICACION DE LA LEY DE EXTRANJERIA

MADRID
SERVIMEDIA

La jueza decana de Madrid, Manuela Carmena, el jefe superior de Policía, Carlos Corrales, y el delegado del Gobierno, Arsenio Lope Hurta, mantuvieron esta mañana una reunión para "mejorar la comunicación y cooperación, especialmente en la aplicación de la Ley de Extranjería", según indicó a Servimedia un portavoz de la Delegación.

Jueces y policías protagonizaron ayer un enfrentamiento dialéctico a propósito de la detención del presunto asesino de dos taxistas el pasado lunes en Madrid. Unos y otros se acusaron mutuamente de ser responsables de que Rachid Moufrag no hubiera sido expulsado antes de España.

El trágico suceso quecostó la vida a los dos taxistas viene precedido de una larga polémica entre la Administración y los jueces sobre el mayor o menor rigor con que debe aplicarse la Ley de Extranjería, ya que las autoridades policiales se han quejado reiteradamente de que los magistrados sólo asumen una pequeña parte de sus propuestas expulsión de inmigrantes.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 1994
A