ASESINATO TAXISTAS. EL DELEGADO DEL GOBIERNO TIENE "CASI ABSOLUTA CERTEZA" DE QUE EL DETENIDO ES EL AUTOR DE LOS ASESINATOS

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en Madrid, Arsenio Lope Huerta, declaró hoy que existe "casi absoluta certeza" de que el hombre detenio como presunto autor de los disparos que acabaron con la vida de dos taxistas es el autor de los asesinatos.

Lope Huerta no quiso facilitar más datos sobre la persona arrestada, porque "en estos momentos están todavía algunos flecos de la operación policial en marcha y yo creo que conviene ser prudentes".

En declaraciones a Radio Nacional, el delegado del Gobierno insistió en que la mampara que separa al conductor del pasajero es una de las medidas más eficaces para prevenir agresiones, aunque sn los taxistas los que deben decidir si la instalan o no en sus vehículos.

También confía que el dispositivo policial que se ha comprometido a desarrollar, que incluye una mayor presencia de la policía en determinados lugares conocidos por los taxistas, pueda ser un elemento de tranquilidad para las personas que ejercen esta profesión.

Arsenio Lope Huerta pidió tolerancia y paciencia a los miles de madrileños afectados por el bloqueo de la ciudad, que deben entender que "a veces la plasmación de iertos derechos derechos indididuales se lleva a cabo conculcando los derechos de otros ciudadanos", si bien hizo un llamamiento a los taxistas para que consideren que "tienen toda la solidaridad del pueblo madrileño, pero deben al mismo tiempo saber (...) que esa actitud, que puede responder a la crispación de un momento, lo razonable, lo conveniente, lo lógico es no alargarla en el tiempo".

CARAVANA DE TAXIS

Precisamente para hoy, las asociaciones profesionales de taxistas han convocado a éstos paa que asistan con sus vehículos a la despedida de sus compañeros asesinados, que serán enterrados en la provincia de Avila.

La caravana de taxis se dirigirá al Tanatorio Sur, situado en la carretera de Toledo, después de recorrer las principales calles de la capital, y posteriormente se concentrará en la confluencia de la M-40 y la carretera de Extremadura. Una vez celebrado este acto, está previsto que los taxistas vuelvan a trabajar.

Las asociaciones de taxistas han expresado su satisfacción po los acuerdos alcanzados ayer con los responsables municipales y policiales y han pedido disculpas a los ciudadanos por las molestias que sus protestas les han causado en las últimas horas.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 1994
CAA