ASESINATO TAXISTAS. ALVAREZ DEL MANZANO, PARTIDARIO DE INSTALAR MAMPARAS SEPARADORAS EN LOS TAXIS PARA IMPEDIR AGRESIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, transmitió hoy su solidaridad a todos los trabajadores del sector del taxi, tras el asesinato de dos de sus compañeros, y afirmó que una de las medidas más eficaces para evitar sucesos como los de hoy sería la instalación de mamparas separadoras.
"El Ayuntamiento ofreió subvencionar la mampara y la verdad es que no hay unanimidad en el sector", declaró a Radio Nacional de España el alcalde, quien agregó que muchos taxistas no quieren instalar la mampara por entender que es incómoda e inhabilita el vehículo para otras actividades.
Por lo que se refiere a la colocación de luces exteriores en los taxis para llamar la atención de la policía en caso de peligro, la propuesta tampoco ha prosperado.
"Lo que no se puede decir es que desde el Ayuntamiento haya pasivida, y mucho menos en las fuerzas de la Policía Municipal". continuó. "El tema de la seguridad es un tema muy complejo, conjunto, y su responsabilidad corresponde al conjunto de autoridades que están en la Delegación del Gobierno".
"Una vez más lo que intento es decirles a todos los taxistas que la solidaridad con ellos es permanente y que desde luego no habrán encontrado sino diálogo por mi parte en cuanto a posibles soluciones. Por tanto, decir, como se está afirmando, que hay pasividad por parte de la autoridades municipales es una manera de no decir la verdad", concluyó.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 1994
CAA