ASESINATO DE MONTANEJOS. LOS PADRES DE LA VICTIMA CALIFICAN DE CRIMEN POLITICO EL ASESINATO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los padres de Guillem Agulló, que murió en la madrugada del pasado 11 de abril en Montanejos (Castellón) tras recibir un navajazo durante una discusión con un grupo de ideología fascista, aseguraron hoy que el crimen tuvo un claro móvil político.
La familia del joven, que militaba en un colectivo anti-racista de la localidad valeniana de Burjassot, de donde era natural, compareció hoy en rueda de prensa para ofrecer su versión de los hechos.
Los padres de la víctima aseguraron que considerar el incidente como una simple pelea entre bandas juveniles, "es una valoración interesada por parte de la defensa para limitar la responsabilidad de los culpables".
Al respecto, la familia de Guillem Agulló afirmó que el joven no fue el iniciador de la discusión, y que sólo el grupo agresor ha confesado portar armas durante los hechos. Los padres del asesinado hicieron referencia también a los tesimonios de algunas personas presentes en el lugar del crimen, que aseguran que los agresores gritaron consignas como "Viva Franco", e incluso se fueron cantando el "Cara al sol".
(SERVIMEDIA)
20 Abr 1993
J