ASESINATO CADIZ. EL CENTRO DE ESTUDIOS DE LA VIOLENCIA CREE LAS PRESUNTAS ASESINAS PUEDEN PADECER TRASTORNOS MENTALES

MADRID
SERVIMEDIA

El director del Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia, José Sanmartín, consideró hoy, en declaraciones a Servimedia, que las presuntas asesinas de la niña gaditana Cara García podrían padecer trastornos mentales o de personalidad.

En este sentido, el profesor señaló que "los juegos de rol están presentes en este tipo de asesinatos" y recordó el caso del joven de Murcia que mató con una "katana" a sus padres y hermana.

"Hay muchas personas que juegan al rol, con videoconsolas o ven la TV. Sin embargo, no todo el mundo reacciona de forma violenta y criminal como estos casos", concluyó.

Sanmartín alertó hoy sobre el crecimiento de la participación de los jvenes en actos delictivos, frente al descenso de los menores como víctimas de actos violentos.

Recordó datos del Ministerio del Interior, según los cuales 21.726 menores fueron víctimas de actos delictivos en 1995 y 21.229 fueron detenidos como autores de hechos delictivos. En 1999, esas cifran eran de 21.229 y 25.856, respectivamente.

Según dijo, estas cifras "requieren adoptar medidas de prevención adecuadas, porque no es verdad que los menores sean ahora más víctimas que delincuentes, como siepre se ha dicho".

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2000
J