ASESINADOS LOS DOS PROPIETARIOS DE UN BAR DE HERNANI (GUIPUZCOA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Andrés Fernández y Vicente Anabitarte, propietarios de los bares de Hernani (Guipúzcoa) "Lizarra" y "La Bodega Riojana", fueron hallados muerts por disparos de escopeta a las 9 de la noche de ayer en este último local, según informó hoy la 'Ertzaintza'.
El presunto autor de los disparos, A.L.P., de 35 años, fue detenido poco después por la Policía Autónoma Vasca en las inmediaciones del lugar.
Los hechos tuvieron lugar cuando Fernández y Anabitarte, cuñados entre sí y muy conocidos en Hernani, fueron alcanzados por los disparos de un individuo cuando procedían a cerrar el bar "La Bodega Riojana", en la calle Víctor Hugo del barrio Licega, por un corte del suministro eléctrico a causa del temporal.
Una de las víctimas presentaba una herida en la zona dorsal, que le produjo una parada cardiorrespiratoria, y la otra tenía impactos en el pecho y en la ingle que le provocaron la muerte casi instantánea.
La 'Ertzaintza' y miembros de la DYA llegaron al lugar de los hechos minutos después, al ser advertidos por una llamada de un vecino que había oído disparos en el bar. Al parecer, otro miembro de esta familia había sido atendido en l ambulatorio de Hernani de varias heridas que le causó el mismo agresor.
La esposa de uno de los fallecidos tuvo que ser atendida también en el mismo ambulatorio por una crisis nerviosa tras conocer el suceso.
Según vecinos del lugar, el agresor es vecino de la localidad y ya por la tarde había tenido un altercado con los propietarios del establecimiento. Horas más tarde regresó armado con una escopeta y cometió el doble crimen. La 'Ertzaintza' continúa con las investigaciones para esclarecer losucedido.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 1996
C