ASESINA A SU EX MUJER EN LA CALLE Y LUEGO SE ENTREGA A LA GUARDIA CIVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Antonio Llanos Mateo, de 44 años y vecino de Rueda (Valladolid), se entregó esta madrugada a la Guardia Civil como autor del parricidio de su ex mujer, María Angeles Astudillo Ruiz, de 40.
Según testimonios de los vecinos de esta lcalidad, el matrimonio tiene dos hijos, de 12 y 7 años, y si bien habían iniciado recientemente los trámites de separación, vivían en distintos domicilios desde 1992.
María Angeles, natural de una localidad de Granada, comenzó hace unas semanas una nueva relación sentimental, a raiz de la cual comenzó a recibir amenazas de muerte por parte de su ex marido.
Según el alguacil de Rueda, Eladio Gil, el ahora detenido abordó ayer noche a la víctima en las proximidades de la casa donde trabajaba como epleada del hogar y tras mantener una fuerte discusión con ella, le produjo un hondo corte con arma blanca en el cuello, que le causó la muerte.
Posteriormente, José Antonio Llanos entró en un bar de la localidad, donde dejó su libro de familia y de allí se dirigió hasta el cuartelillo de la Guardia Civil de Nava del Rey, donde se confesó culpable. El parricida argumentó que "no se había dado cuenta muy bien de los que estaba haciendo".
(SERVIMEDIA)
28 Nov 1995
C