Consumidores

Asescon insta a los afectados por las incidencias de los trenes en Cataluña a reclamar la devolución del importe y posibles daños adicionales

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Consumidores (Asescon) instó este sábado a los pasajeros afectados por las incidencias de trenes en Cataluña, tanto ayer viernes como hoy, a reclamar la devolución del importe de los billetes así como una compensación por posibles daños adicionales.

Asescon denunció en un comunicado que, desde hace tiempo, cada vez son más los problemas “relacionados con retrasos en diferentes comunicaciones ferroviarias”, sobre todo en Cataluña.

Además, la asociación también señaló que las autoridades responsables no están facilitando información ni atención suficiente ni soluciones rápidas a los pasajeros afectados.

"Entendemos que los usuarios tienen derecho a la devolución del importe de sus billetes pero también reclamen los posibles daños adicionales que se hayan podido ocasionar por estos retrasos que queden acreditados y que se puedan justificar”, agregó el comunicado.

Asescon habilitó el correó electrónico 'consultas@consumoenpositivo.es' para que los afectados puedan hacer sus reclamaciones a través de la organización.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2025
NFA/clc