LOS ASEOS DE LOS BARES Y RESTAURANTES DE MADRID SERAN CONTROLADOS POR LOS INSPECTORES DE SANIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Madrid lleva a cabo en la actualidad una campaña de inspección con el fin de controla las condiciones higiénico-sanitarias de los aseos de los bares y restaurantes de la capital.
Los técnicos municipales visitarán cada uno de los 2.813 establecimientos de este tipo que, según los datos obtenidos a lo largo de los últimos años por las juntas de distrito, contaban con un servicio higiénico en inadecuadas condiciones.
Según el Ayuntamiento, el objetivo de las inspecciones es comprobar si las deficiencias que fueron detectadas han sido subsanadas correctamente.
Hasta la fecha, ls funcionarios han revisado 462 locales, prestando especial atención a la ventilación, conservación del techo, paredes o suelo, grado de limpieza y falta de papel o jabón líquido en los lavabos.
De acuerdo con las citadas fuentes, la campaña concluirá una vez que hayan sido visitados los aseos de un total de 295 restaurantes y 2.522 bares del municipio madrileño.
Simón Viñals, concejal de Sanidad y Consumo, declaró que lo importante de esta iniciativa es conseguir que los clientes de bares y resturantes encuentren los aseos limpios y provistos del material esencial.
"No hay que olvidar", añadió, "que normalmente los servicios de un establecimiento reflejan la calidad del mismo".
(SERVIMEDIA)
10 Ago 1992
M