LAS ASEGURADORAS OFRECEN UN 5,5 POR CIEN DE SUBIDA SALARIAL A CUENTA EN EL 92
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las patronales del sector asegurador (Unespa, la Asociación de Mutuas y Accidentes de Trabajo, y la Asociación de Corredores de Seguros) han ofrecido una subida salarial a cuenta del 5,5 por ciento para 1992 en la última reunión mantenida co los sindicatos, según informaron hoy a Servimedia fuentes de Unespa.
La propuesta patronal establece que esa subida a cuenta sería corregida a fin de año para garantizar un incremento superior en un punto al IPC resultante al final del ejercicio. La subida de 1991 fue del 7 por cien.
La negociación del sector de seguros, que agrupa a 55.000 trabajadores, se limitará este año a la revisión salarial, ya que en los demás aspectos continuará vigente el convenio bianual pactado en 1991.
Por su prte, la Federación de Seguros de CCOO reclamó una subida salarial del 6,5 a cuenta, con una revisión a final de año que garantice un incremento de un punto en el poder adquisitivo, según informaron fuentes de CCOO. UGT, por su parte, propone una incremento a cuenta del 7 por cien, con garantía de 1,5 puntos de aumento de poder adquisitivo.
CCOO valoró "positivamente" la última propuesta de la patronal "en la medida que se trata de un acercamiento cualitativo sustancial al planteamiento de nuestro sindcato, lo cual puede facilitar concluir la revisión salarial en un corto espacio de tiempo".
No obstante, considera que la oferta es todavía insuficiente, ante las fuertes tensiones inflacionistas que van a producirse este año, especialmente en el primer trimestre, como consecuencia del aumento del IVA y los impuestos especiales.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 1992
M